Por Dra. Tatiana Terán
En conmemoración del día internacional de la mujer Orthowomen y Salud Sin Enredos organizaron un evento para reconocer el coraje, dedicación y trayectoria de las mujeres ortopedistas en Nicaragua, así como para celebrar la graduación de nuevas cirujanas ortopedistas, motivándonos entre todas para seguir labrando el camino, continuar preparándonos cada día mas, el participar de cada evento científico, para mostrar nuestro trabajo y continuar siempre en vías de lograr la excelencia. En este evento se plantearon nuevos proyectos y metas a cumplir con la certeza de que unidas, trabajando en equipo somos una gran fuerza, aportando lo mejor de cada una de nosotras.
Aunque dada la situación que se vive actualmente, debido al Covid, algunas no pudieron participar físicamente, si se hicieron presentes de distintas maneras y formaron parte del evento. Las mujeres somos actualmente el 9% de todos los ortopedistas en el país, pero con una gran participación y presencia en el desarrollo actual de la ortopedia, por lo que el rostro de la mujer ortopedista ya no permanecerá oculto en Nicaragua.
Aquí una pequeña muestra del evento, compartiendo entre colegas experiencias y logros, al mismo tiempo se abre un espacio, para la participación de todas en futuras publicaciones de el blog Salud Sin Enredos.

Por el esfuerzo de todas, es un privilegio ser médico y aun mas ser ortopedista. Toca correr, y la vida se desliza entre las manos. Lo importante es hacer esa pausa en el tiempo y apreciar los logros del esfuerzo individual, pero lo mas importante: el trabajo en equipo. Cada tarea es prioritaria, esencial, importante, en el camino se van haciendo las pautas y aunque no todas estamos reunidas en un mismo lugar, el esfuerzo de las que si estuvieron va quedando en la historia, la huella del tiempo para las futuras generaciones.
Dra. Blanca Rosa Ulmos. Managua 13 Marzo 2021.



En quirófano























