Artrosis

Por Dra. Tatiana Terán

¿Siente rigidez en sus manos, por la mañana? Quizá podría ser artrosis, pues la rigidez matutatina es uno de los síntomas que indican que estamos ante artrosis u osteoartritis.

Este es un proceso que se da por desgaste y que se presenta de diferentes maneras en cualquier lugar donde exista una articulación en el cuerpo: ya sea la columna, rodillas, caderas, pies y manos.

Una articulación normal está compuesta de dos superficies óseas cubiertas de cartílago, que es la capa fina que protege, lubrica y alisa bordes de los huesos para que calcen bien entre sí. Al moverse los huesos que la forman, si las superficies se desgastan con pérdida de la capa de cartílago éstas se vuelven gruesas, rugosas y ya no calzan. Entonces se desarrolla la artrosis.

También se puede dar después de haber sufrido un trauma con lesión articular, infecciones o gota, por ejemplos. En el video te explico con palabras simples el por que es dolorosa.

La Dra. Tatiana Terán explica cómo la Artrosis altera la función de las articulaciones y la importancia de movilizarlas. Nicaragua 2021

Para conocer más, siga a la Dra. Tatiana Terán en su página de Facebook, Twitter e Instagram.

Aquí puede comentar sus ideas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s