Blog

¿Es necesario consumir vitaminas?

Por Dra. Tatiana Terán Las vitaminas son nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Algunas son antioxidantes y te ayudan a luchar contra el exceso de radicales libres, que dañan tu ADN desencadenando distintos tipos de enfermedades. Estas son micronutrientes que se encuentran en los animales y las plantas, que son esenciales para el buen funcionamiento…

La importancia de las uñas y su cuido

Las uñas son una parte esencial de las manos y tienen su función, como es la protección de los pulpejos, servir de férula y soporte de la ultima falange entre otras. Estas no deben ser extraídas ante un trauma, tienen un manejo según el tipo de lesión y deben preservarse. También existen tumores que se…

La diabetes, algo más que una subida de azúcar

Por Dra. Tatiana Terán En los últimos 24 meses nos hemos concentrado y alarmado por la Covid19 dejando de un lado otras enfermedades serias y viejas conocidas como es la Diabetes, pero ¿Qué tanto realmente conoce la población sobre la Diabetes? Ya los términos, pre-diabético, resistencia a la insulina, azúcar en la sangre, índice glucémico,…

Ante la violencia, no eches sal en la herida

Por Dra. Tatiana Terán «Solo la cuchara conoce el fondo de la olla» Refrán popular muy certero y en lo que se refiere a violencia intrafamiliar o en la pareja, todavía lo es más. En estos tiempos centrados todos sobre la pandemia que se vive, poco o nada se habla de este tema, sin embargo…

Luxaciones de hombro

Por Dra. Tatiana Terán Los traumas de hombro pueden ocasionar diferentes lesiones, entre ellos las luxaciones, las cuales no deben ser tomadas a la ligera pues pueden traer consecuencias mayores. Son una urgencia real y como tal deben ser atendidas por el especialista indicado Para conocer más de este mira el video. Si tienes dudas,…

¿ Médico se nace o se hace?

Por Dra. Tatiana Terán ¿ Médico se nace o se hace? Es una pregunta que actualmente todos nos deberíamos hacer, tanto los que escogimos la medicina de profesión, como los que buscan ayuda o una respuesta a sus problemas de salud. Personalmente considero hay una combinación de ambas situaciones, pero predomina el nacer o sentirse…

Malformaciones congénitas de la mano

Por Dra. Tatiana Terán Las malformaciones de la mano suelen ser debido a una afección congénita con la que nace el niño. Puede ser hereditaria o por anormalidades en el desarrollo del bebé durante el embarazo. Un 10% de los bebés nacen con malformaciones en la mano. Asimismo, estas malformaciones de la mano presentan niveles de gravedad…

Tumores de mano

Los tumores en la mano no necesariamente se presentan como masas o protuberancias, existen algunos que inicialmente solo atacan tejido óseo, destruyendo poco a poco el hueso afectado, antes de pasar a tomar otros tejidos blandos que les rodean. Estos pueden causar una leve molestia o mínima inflamación, cambios muy sutiles antes que la gravedad…

No tomes los medicamentos sin saber, cuidado!

Está más que arraigada la práctica de la automedicación, en Nicaragua y en otros países. Con la aparición de cualquier malestar algunas personas no dudan en tomar una pastilla, para prevenir, para “curar”, porque a la vecina le sirvió, el familiar la recomendó, en la farmacia se la indicaron, entre otros pretextos. Se pasan por…

Enfermedad de Dupuytren

Por Dra. Tatiana Terán La enfermedad de Dupuytren es una afección crónica de la mano que provoca la flexión progresiva y permanente de los dedos hacia la palma de la mano, restringiendo su función en general. Su nombre se debe al cirujano francés Guillaume Dupuytren que describió por primera vez los signos de la enfermedad en el…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.